Términos y condiciones
Términos y condiciones
Términos y condiciones Zebbris Shop Marco legal En cumplimiento de la normativa vigente, la empresa ZEBBRIS SHOP que opera a través de internet desde el presente sitio web www.zebbrisshop.com se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes. Identificación Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante «Condiciones») tienen por función regular la relación entre ZEBBRIS SHOP (en adelante el «Prestador») y los clientes (en adelante el «Usuario»), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line. Empresa Oferente Razón Social: Zebbris Shop Correo Electrónico: Info@zebbrisshop.com Domicilio Social: Calle 48 # 28 – 27 Y, de otra parte: El Usuario Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios. Aceptación Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara: Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones. Disponibilidad El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero. Validez o duración El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos. Modificaciones El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario. El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió. Nulidad Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones. Objeto del contrato El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos. Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza. Registro de usuarios El Usuario, podrá registrarse en la web, bien como invitados o pulsando en el botón superior “Registrarse”. Si elige esta segunda opción, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, documento de identificación fiscal, dirección, teléfono, correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos con información de la empresa y de sus productos. El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador. El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres. Una vez dentro, en el panel de control encontrará las siguientes funciones: Historial de Pedidos Mis direcciones (envío y facturación) Mis devoluciones Mis datos personales Mis listas de regalo Mis descuento Cerrar sesión Ámbito geográfico Este sitio web www.zebbrisshop.com opera y vende, sólo en territorio nacional de Colombia, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto, únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web, así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en Colombia, y por tanto sujeta a las leyes y normas colombianas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado. Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web. Información de productos El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado. Impuestos, moneda y gastos de envío Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Pesos COP ($). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. Lengua en el que se desarrolla el contrato El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. Pasos del proceso de contratación / compra 1. Registro Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.zebbrisshop.com deberá entrar a la web como invitado o bien registrándose como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal de la web llamado “Regístrate” y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado. El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la cuenta, mis pedidos, etc. Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s). 2. Proceso de compra El proceso de compra es fácil y sencillo. Método de realizar pedido como invitado o bajo registro Información de facturación Información del envío Método de envío Información de Pago Revisión del pedido y pago Disponibilidad del producto La compra de los productos está bajo pedido, y el stock se actualiza diariamente en la web. En caso de demora del envío se notificará previamente vía telefónica o a través del correo electrónico. Tipos de productos La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores marcas y a precios muy competitivos de todo lo relacionado con hogar, belleza, games, tecnología, productos para mascotas y accesorios, divididos en categorías para su fácil búsqueda y con descripción propia. Importe máximo de pedido No existe un pedido máximo. Como ampliar o cancelar mi pedido Para ampliar un pedido puedes hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo puedes hacer pulsando el botón “Continuar comprando”. Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado. Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de ZEBBRIS SHOP habrá que solicitar la devolución una vez haya llegado al domicilio del cliente. Para solicitar la cancelación de tu pedido deberá enviar un correo electrónico a la dirección e-commerce@zebbrisshop.com Gastos y formas de envío y plazo de entrega Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes que el proveedor indique y atenderá a las tarifas reglamentadas por la compañía en mención. La forma de envío es a domicilio, así como también recogida en tienda física. El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El prestador no garantiza la entrega en los buzones postales. El plazo de entrega Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores: El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes. El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilando entre 1 y 2 días para destinos como Bogotá y sus periferias. Para el resto de las regiones del país el plazo de transporte variará según estado de las vías y las novedades surgentes en las mismas. En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido. Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con lo que pidió y por lo que pago, verifique que el embalaje del paquete esté en perfecto estado ( sin enmendaduras, rupturas, abolladuras etc.), después que firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o están dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Los productos enviados por los proveedores ( prestador) no facilitan el proceso de instalación y funcionamiento de los productos. Métodos o modalidades de pago Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago: a) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros: nombre y apellidos número de tarjeta CVV/CVC fecha de caducidad de la tarjeta Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío y dirección de entrega ) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar y te pedirá que introduzcas tus datos. En el caso de que la plataforma de pago informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida. Los datos de tu tarjeta están protegidos en todo momento gracias a los servidores seguros de las entidades bancarias que usan una encriptación SSL en sus comunicaciones. b) PAYU Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número del pedido que se le indicará. Disposiciones generales sobre el proceso de pago La orden de pago dada por el usuario implica necesariamente la adhesión a estas condiciones generales, así como de las condiciones particulares del pedido. Para cualquier forma de pago escogida por el usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (PSE, Visa, MasterCard, Payu, etc.). Una vez efectuado correctamente el pago, el usuario recibirá dos correos electrónicos informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación: Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo Productos enviados a la dirección indicada por el usuario — En cualquier caso, a través del sitio web, el usuario siempre tendrá acceso a la información de sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas. El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude. Devoluciones de productos defectuosos, dañados, incorrectos o ejerciendo el derecho de desistimiento Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido fabricado a medida, no se haya usado ni dañado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido. Te recordamos que, al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente. No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar, así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, accesorios, embalajes y envoltorios. Y además deberá asegurarse que: a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas. b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo. c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto. d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción. En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarse el importe abonado y/o podemos pedir que reintegre la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido. En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente. En los casos en que se considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto, así como un video del daño que sufre. Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, o solicitud de envió desde el lugar de entrega al lugar de despacho del mismo. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra. La devolución de un producto comprado en la web podrá realizarse por la siguiente vía: 1. Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitados al momento de la compra. (Esto aplicará sola y exclusivamente para la ciudad de Bogotá) en caso de que la compra se haya generado en cualquier otra región del país, el producto deberá ser enviado por medio de una de las transportadoras habilitadas para este fin. En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, mándanos un correo a la dirección e-commerce@zebbrisshop.com Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error. Excepciones al derecho de desistimiento El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de: Productos que puedan ver alterada su naturaleza o se hayan hecho a medida. Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, ZEBBRIS SHOP se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación Atención al cliente: ayuda, sugerencias y reclamaciones En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a e-commerce@zebbrisshop.com Garantía de los productos Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial ofrecida por parte del prestador en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 3 meses a partir de la fecha de entrega. Este plazo de garantía de 3 meses, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda…etc., ni materiales que estén desgastados por el uso, conservando siempre para presentar como justificante la factura del pedido. El prestador, se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de cinco (5) días desde que recibió el producto y tuvo conocimiento de ella, este último será verificado por medio de la remesa de entrega del transportista. Para que puedas hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de atención al cliente, vía telefónica o por email e-commerce@zebbrisshop.com, donde te informarán del proceso a seguir. Derechos del prestador Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso. Modificar el precio de las ofertas. Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente. Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones. Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción. Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente. No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por el Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía. Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos. Limitación de responsabilidad Toda la información facilitada por el usuario al prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del usuario mantener los datos suministrados, al prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta. El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el usuario a través de los correspondientes formularios. El prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de www.zebbrisshop.com El acceso de los usuarios a los contenidos no implica obligación alguna por parte del prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del usuario. En todo caso, corresponderá al usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, el prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante el acceso a los contenidos. El prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos. Ley aplicable y jurisdicción Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación colombiana en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas condiciones, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de Colombia, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los juzgados y tribunales del domicilio de EL PROPIETARIO DE LA WEB.